jueves, 5 de febrero de 2009

una noche en vela

Bueno, terminé con el blog anterior por el mero hecho de que se me ocurrió contarles (quien quiera que sean, si es que hay siquiera alguien que lea esto) sobre mi, sobre mis aspiraciones y ambiciones... no, no quiero tratar de conquistar el mundo como cerebro, simplemente quiero dejar una marca, una huella por más pequeña que sea.

Mi vida, o el resto de mi vida se podría decir que dio inicio este año, no es que haya estado en coma ni nada, sino que me encontraba el año pasado en una especie de nulo, incluso se podría argumentar que lleve una vida, no exactamente paralela, sino alterna. Experimente, es cierto, y no me arrepiento. Esudie algo que nunca quize estudiar, comenzé y bueno me adecue al ambiente y aprendi a sobrevivir, no es que haya nada de malo en sobrevivir, pero decidí que no era suficiente para mí. Necesito más, como ya lo mencione en el blog anterior, quiero sentir más, experimentar más, y bueno, ese año fue una experiencia... distinta, se podría decir, pero no una que me gustaría volver a repetir.

No soy revolucionaria, nihilista, ni nada por el estilo (por lo menos no lo creo). Algo que si soy es una persona muy apasionada, pero es una opinión personal de la cual muchos podrían diferir, aunque creo que la mayoría estaría de acuerdo. Ya me olvide que quería decir, eso me pasa mucho.

Lo recordé. Lo que tanto me llama la atención sobre este blogspot, es el cómo dentro de este mundo sobrepoblado en donde la vida de tantos seres convergen viviendo como masa, sin que destaquen muchos (sólo algunos afortunados), este medio surge para recalcar la individualidad y esencia de quien quiera tomar parte de el. Cada uno escribe sobre su mundo interior y yo estoy ansiosa por tomar parte de su historia. Había escuchado antes sobre los blogs, pues están de moda, pero nunca les di mucha importancia para ser crudamente franca.. nunca me interesaron.

Sin embargo, el otro día, mientras buscaba galerías y demás, me topé con el blog de ...ahora no recuerdo su nombre, pero en Lima es muy conocido y admiro su franqueza. Bueno, el punto al que iba era el hecho de q me tope con su blog y ese fue mi primer contacto registrado con este medio... fue esta semana, tal vez ayer...eso es todo lo que recuerdo.

En fin, luego hoy día me conecté a msn y note en el nick de una amiga el link a su blog, entre y me fasciné. La conozco de toda la vida, pero no fue hasta hoy que realmente la conocí! Vaya, que irónico dirán, pero es verdad. Nunca supe realmente que pasaba dentro de ella, como se sentía, o por lo menos no lo había profesado y me di ceunta de que lo mismo me pasa a mí, hay mucho que yo no revelo y siento que es - no se si para ella, no quiero generalizar ni pretender saberlo todo- por la VERGUENZA.

Uno nunca sabe como reaccionará otro individuo ante lo que uno revela. Puede ser una reacción negativa o positiva, en la mayoría de los casos creo yo que se sentirá indentificado, pero no ha sido hasta que vi youtube que me di cuenta de esto, y aún así, tengo temor.

Viendo youtube notas de que no existe la normalidad, todos tenemos pensamientos bizarros, solo que algunos los demuestran más que otros. Siento el irme por las ramas cada vez que puedo, pero no es intencional. Mi punto era que hay que reconocer una página como esta por permitir ese desapego emocional - aunque suene extraño- del ver la cara de otra persona al escuchar lo que tienes que contar, es un medio tan a-personal que puedes revelar hasta tus más íntimos secretos y gracias a ese entorno un tanto anónimo, te cede una libertad, una zona donde no serás juzgado, sino que el individuo que lo lee, por el mismo hecho de que él mismo es anónimo- si es que así lo desea-, reflexionará y no levantará su dedo a juzgar.

No creo q nadie dilapide a nadie virtualmente, primeramente porque sería literalmente imposible, y en segundo lugar por los motivos ya expresados. Soy muy redundante. Este es también un gran medio de autoexploración, no es necesario ser un genio literario para simplemente plasmar tus sensaciones y sentimientos, pues el mismo hecho de ser humanos permite que nos sea inherente.

Es importante para mi pensar que nadie leerá mi blog, ya que el revelarme ya no me intimida. En general se podría decir que soy una persona un tanto peculiar, aparentemente no soy muy cohibida, pero en realidad si lo soy. Soy tímida, insegura, y tengo temores como cualquier otro ser humano, pero en esta página todo eso puede cambiar. Me pongo un atifaz virtual que nadie puede menoscabar, me siento protegida.

Antes repudiaba a la tecnología, ahora la acogo, hasta cierto punto. No siento que deba dominar nuestras vidas, sino que puede simplificarla. Ahora gracias a este blog puedo comenzar un análisis un tanto introspectivo, no creo que antes podría haber escrito con tanta soltura ante un pedazo de papel, y lo sé pues lo he intentado, sin exito.

Tengo tantos pensamientos que divago, pero me gusta. Me gusta la idea de la ilhación de ideas. Me fascina el como un pensamiento abstracto nos puede conllevar a otro, todo gracias al poder de la asociación. Siempre estamos relacionando cosas en la vida, sólo que no nos damos cuenta, o tal vez si.

1 comentario:

  1. Creo que lo que hace que sea más fácil escribir en un blog que en papel (aparte de que es físicamente más comodo) es que a pesar que no escribimos para que sea leido, siempre esta la posibilidad que alguién lo lea.

    ResponderEliminar